PROPIEDADES DE LOS CÍTRICOS


8493258542_4e7ed1f0ee_zAlgunos de las frutas cítricas más conocidas son las naranjas, las mandarinas, los limones, los pomelos y el kiwi. Estas frutas no son solamente deliciosas y refrescantes sino que además poseen un montón de maravillosas propiedades.

-Previenen la obesidad: la nobiletina, un flavonoide encontrado principalmente en las mandarinas, ayuda a prevenir la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2. Lo que sucede es que la nobiletina evita que, al consumir azucares refinados, los niveles de insulina en sangre se disparen.

-Previenen los paros cardiacos: los cítricos son alimentos ricos en flavonoides y antioxidantes. Estos dos componentes resultan esenciales para prevenir el deterioramiento del organismo, y en especial, del corazón.

-Previenen el cáncer: se ha demostrado que la presencia del antioxidante betacriptoxantina en combinación con el flavonoide denominad0 hesperidina pueden colaborar con la inhibición del desarrollo de tumores en la lengua, el colon y los tejidos pulmonares.

-Mejoran la visión: las frutas consideradas cítricas son una rica fuente natural de vitamina C. Este complejo vitamínico es conocido principalmente porque previene la aparición de gingivitis. Sin embargo, también es necesario para una mejor visión. Los nervios presentes en la retina ocular necesitan de la vitamina C para funciones adecuamente.


 

 

-Reducen el Estrés: los cítricos, especialmente los limones, poseen un complejo aromático llamado linalol que al ser aspirado produce una reducción en los niveles de cortisol, hormona responsable de causar el estrés.

Foto: Victor