MITOS COMUNES SOBRE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS


2713580189_ff89c28b44_z¿Crees que sabes todo sobre las pastillas anticonceptivas? en esta nota te contamos los mitos más comunes.

-Las pastillas te hacen subir de peso: No siempre es cierto. Si las pastillas favorecerán a que aumentes de peso o no depende del tipo de hormonas que contengan y de tu organismo. Lo ideal es realizarse estudios sanguíneos y consultar con tu ginecólogo con es la mejor opción para tu caso.

-Debes tomar la pastilla siempre en el mismo horario: esto no hace que sea más efectiva. Lo importante es no dejar pasar más de 24 horas entre toma y toma. De todas formas, tomar la pastilla siempre a la misma hora es una buena estrategia para evitar olvidarnos la toma.

-Cuando se utilizan por un periodo prolongado provocan que después sea mas difícil quedar embarazada: por el contrario, es posible quedar embarazada tan pronto como se interrumpe la toma del anticonceptivo. Tan pronto la dosis extra de hormonas es eliminada por el cuerpo los ovarios vuelven a permitirse ovular.

-El cuerpo necesita un descanso: la única razón para tomarse vacaciones del método anticonceptivo que utilices es porque te encuentras en la búsqueda de un embarazo. Aparte de eso, no hay ninguna necesidad de interrumpir el uso.


 

 
-No es necesario cuidarse mientras se da de mamar: esto es falso. Después del periodo de cuarentena tu cuerpo vuelve a ovular con normalidad, lo que indica que puedes volver a embarazarte. Es importante que consultes con tu ginecólogo cual es el método que más se adapta a tus necesidades para este periodo de la vida.

Foto: Nate Grigg