CUATRO APLICACIONES PARA MANTENERTE EN FORMA


iPhone AppsEl smartphone puede ser un gran aliado al momento de ponernos o mantenernos en forma. Esto se debe a que esta siempre con nosotros y su uso forma parte nuestra cotidianeidad ¿para cuantas cosas lo usamos? Incontables. Le descargamos un montón de aplicaciones, por qué no agregar a la lista una aplicación que nos ayude a mantener limpia nuestra alimentación o a ser constantes con nuestra rutina de ejercicios.

En esta nota te compartimos cuatro aplicaciones que pueden ayudarte a mantenerte en forma.

-Lose It!: esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible para smartphones con sistema Android o Apple. Ella permite contar la cantidad de calorías que aportan los alimentos que se consumieron a lo largo del día y registrar la actividad física realizada. También puedes ingresar tu peso actual y al cual deseas llegar para obtener un cálculo de la ingesta calórica diaria que debes realizar.

-Endomondo Sports Tracker:  es gratuita y se encuentra disponible para Android, Apple y Blackberry. Permite guardar el historial de la actividad física realizada y seguir el progreso de la misma. Para ayudarte a mantener motivado te podes crear una cuenta para compartir los logros y las metas alcanzas en las redes sociales. También se encuentra disponible una versión premium.

-Dieta Asistente: esta aplicación es gratuita que se encuentra sólo disponible para Android y se descarga del Google Play. Tienes que introducir tu peso actual y tu peso ideal en la aplicación. Una vez que cargas la información la aplicación te facilitará listas de compra en función de tu dieta, distintos tipos de dieta en función de tus tipos de gustos y necesidades y múltiples herramientas para llegar a tu peso ideal.


 

 
-Contador de Calorias MyNetDiary: se encuentra disponible de forma gratuita para los sistemas de Android y Iphone. Esta app registra tu ingesta calórica y a la vez que tipos de nutrientes ingieres a través de esas calorías. También registra el ejercicio que realizas y un estimativo de lo que quemaste al realizarlo. Con esa información construye gráficos para mostrarte que tan lejos, o que tan cerca, te encuentras de tu objetivo final.

Recuerda que si bien estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda a la hora de perder peso o mantenerte en forma siempre es necesario consultar a un profesional.

Foto: Daniel Go