TIPS PARA PROTEGER LA VISIÓN


16780530325_92763312f5_zPasamos un considerable tiempo de nuestro frente a dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y tablets sin ninguna protección para nuestra visión. Es importante saber que esto puede tener un efecto negativo en nuestra vista. Por suerte, hay pequeñas cosas que podemos incorporar en nuestra rutina diaria para proteger nuestra salud visual sin mayores inconvenientes.

-Ejercitar los ojos: dejar los ojos pegados a un dispositivo digital sin pestañear o sin flexibilizarlos ellos se acostumbraran a esa distancia y a la larga tendrás problemas para lograr focalizarlos. Lo ideal para prevenir este problema es mover los ojos de posición cada 20 – 25 minutos.

-Tratar de mantener distancia con la pantalla: los especialistas recomiendan sentarse a un brazo de distancia. Si te encuentras trabajando en una computadora de escritorio es importante encontrar la posición correcta para evitar problemas en las cervicales.

-Expone tus ojos a la luz solar: Siempre en forma moderada y si el sol es muy intenso es recomendable usar lentes para evitar el daño causado por los rayos uv. Sin embargo, exponer los ojos a la luz solar resulta importante porque ella permite regular los ritmos naturales del ojo que las pantallas alteran.

-Ajustar el brillo de la pantalla: el brillo se debe ajustar en relación al ambiente en que te encuentres. Si el lugar se encuentra bien iluminado resultara necesario aumentar también el brillo de la pantalla. Por el contrario, si el lugar es oscuro será necesario bajar el brillo del monitor.


 

 
-Protege tu visión con tu alimentación: una buena dieta previene las enfermedades en general. En el caso de los ojos y la visión es importante incorporar alimentos que posean vitamina C, Zinc y omega 3, debido a que ellos mejoran el funcionamiento de los nervios oculares.

Foto: Nicolás Alejandro