LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LA GRASA ABDOMINAL


2227376979_fdebd49d16_oLa grasa que se deposita en la zona abdominal es una de las más molestas para la estética y la salud y una de las más difíciles de eliminar. Puede ocurrir que hagamos la dieta al pie de la letra o aumentemos la intensidad con la que entrenamos y aun así tampoco logremos bajarla del todo. Lo que sucede es que hay pequeños detalles que pueden estar impidiendo o retrasando la perdida de la grasa que se encuentra en el abdomen.

-No alcanza con hacer solamente abdominales: adelgazar y eliminar la grasa corporal se trata de un proceso conjunto entre lo que nos ejercitamos y como nos alimentamos. Los abdominales son un trabajo muscular excelente para lograr tonificar la zona pero para perder grasa es importante realizar actividad aeróbica y eliminar el exceso de carbohidratos y azúcares de la alimentación.

-No dejes de comer: restringir demasiado la alimentación provocará un estado de alerta en tu organismo. Ante la falta de combustible, es decir, alimentos, el cuerpo restringirá el gasto calórico dificultando la quema de grasas.

-Comes pocos vegetales: hay muchas razones para comer más frutas y verduras, específicamente en relación con la grasa abdominal es necesario porque aportan una gran cantidad de fibra dietaría. Las dietas que se basan en plantas promueven un intestino saludable debido a que favorecen el balance de la flora intestinal y de esta manera al correcto procesamiento de las grasas. ¡No olvides de acompañar tu porción de carne con un plato lleno de vegetales!


 

 
-Dormís Mal: Cuando descansamos los niveles hormonales varían. Por ejemplo, el cortisol, hormona responsable del estrés y que limita la quema de grasas, baja sus niveles. Si no dormis bien, será más difícil bajar la panza. 

Foto: David Rojo