BENEFICIOS DE LA CERVEZA


8569257629_1b72fe7acf_zSe acerca la primera y con ella los días lindos y las ganas de tomar una cerveza en balcón o al aire libre.  ¿Te sentís culpable por tomarte un porrón? Olvídate de la culpa. Contrario a las creencias populares la cerveza, cuando es consumida con moderación, puede traer sorprendentes beneficios para la salud.

Si sos de los que gustan de una rica y refrescante pinta no te pierdas esta nota.

-Reduce el riesgo de padecer afecciones cardíacas: La cerveza posee antioxidantes naturales, aportados por las levaduras utilizadas en su producción, llamados fenoles. Sin embargo, esta comprobado que este efecto se revierte, incluso aumentado el riesgo de sufrir un paro, cuando el consumo de cerveza es excesivo.

-Protege al cerebro: la cerveza reduce el riesgo de padecer demencia, déficit cognitivo e incluso Alzheimer. Se cree que los antioxidantes que posee generan un efecto protector en el cerebro contrarrestando los efectos del aluminio en el organismo, una de las principales causas del Alzheimer.

-Reduce el riesgo de padecer diabetes: Cuando el consumo es moderado, el alcohol que se encuentra en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes. Además, es una buena fuente de fibras solubles, nutriente fundamental en la dieta de personas que sufren diabetes.

-Evita la formación de coágulos: es muy rica en vitaminas del complejo K, que son las encargadas de la anticoagulación de la sangre.


 

 

-Fortalece los huesos: y puede prevenir la osteoporosis. La cerveza posee un alto contenido de silicio, un nutriente vinculado a la salud ósea. Cuando es consumida responsablemente aumenta la densidad de los tejidos óseos. Por el contrario, cuando se consume cualquier tipo de bebida alcohólica en exceso, aumenta el riesgo de padecer fracturas.

No debes olvidar que para que la cerveza produzca un efecto beneficioso en la salud debe ser consumida en cantidades apropiadas. Cualquier bebida con graduación alcohólica que se consuma en exceso puede poner en riesgo la salud.

Foto: Darren Moloney