¡A SONREÍR!


17968038889_2b70d7f4eb_zUna sonrisa puede hacer mucho más que simplemente hacerle saber al mundo que te encuentras feliz. En el cuerpo se producen un montón de beneficios al sonreír. Incluso sucede cuando la sonrisa es falsa. La próxima vez que tengas que fingir acuérdate de esta nota y sonríe lo más posible. ¡Hace Bien!

-Disminuyen la pulsaciones: sonreír disminuye la velocidad en la que trabaja el corazón y relaja el cuerpo. Esto permite que el corazón trabaje sin sobre-exigirse. Quienes se ríen con mayor frecuencia  tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas. También reduce temporariamente la presión sanguínea.

-Mejora el funcionamiento del sistema inmune: Al relajarse el cuerpo la sangre mejora su circulación y de esta forma el sistema inmune se vuelve más al eficaz al momento de atacar cualquier virus o bacteria que ingrese en el cuerpo.

-Mejora el humor y reduce el estrés: cuando sonreímos el cuerpo libera endorfinas, una hormona encargada del sentimiento de bienestar y de contrarrestar el efecto del cortisol, hormona responsable de causar el estrés. Si te sentís triste alcanza con fingir una sonrisa para mejorar el humor.

-Funciona como analgésico: las zonas que se activan en el cerebro cuando sonreímos liberan hormonas que cumplen la función de analgésico.

-Mejora el flujo de oxigeno: cuando nos reímos se expanden los pulmones y se estiran los músculos de la caja torácica facilitando la reposición de aire en el cuerpo. Esto estimula la homeostasis y nos permite obtener beneficios parecidos a los que obtenemos cuando nos entrenamos.


 

 

-Mejora la atención: el estrés limita nuestra percepción. Nuestro cuerpo entra en una batalla donde el foco de atención se ve reducido. La sonrisa contrarresta este efecto y nos permite concentrarnos mejor.

No hay excusas ¡A Sonreír!

Foto: Jake Stimpson