Beneficios de hacer aqua aerobics


Aqua Aerobics¿El gimnasio te aburrió, te duelen las rodillas de tanto correr o la espalda por realizar tantos abdominales? Entonces lee esta nota en que la conocerás porqué es tan recomendable realizar aqua aerobics o aqua fitness.

Principalmente, te cuento que todos quienes se interesen por realizar aqua aerobics obtendrán los beneficios que esta rutina les brinda. Si bien siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar con un nuevo ejercicio, es especialmente beneficioso para personas con sobre peso, ancianos y quienes tengan lesiones pues los riesgos de caída no existen y el ejercicio es básicamente de bajo impacto.

Pero no creas que por tratarse de un ejercicio de bajo impacto no puedes obtener grandes beneficios de los aqua aerobics, pues la presión que ejerce el agua sobre las extremidades hace que la resistencia y la fuerza se desarrollen sin siquiera notarlo.

Beneficios de Aqua aerobic

  • Ayuda a que bajes de peso, te mantengas en forma.
  • Es un ejercicio que tonifica pues como pasa con el yoga o los pilates no se trata de rutinas rítmicas o que apuestan a la resistencia intensa, sino de ejercicios diseñados para ejercitar y desarrollar la resistencia de cada músculo con movimientos precisos y bien controlados.
  • Ayuda a que reduzcas el estrés que te provoca la rutina diaria.
  • Es recomendable para tu presión arterial, para la circulación, así como para mejorar los problemas de artritis que pueden llegar a aquejarte si ya cuentas con algunos años recorridos, pero que se presentan también cuando repites mucho un solo movimiento por trabajos donde levantas cargas, o disciplinas como la danza.
  • Tan recomendable para hombres como mujeres. Si eres hombre, quizás no generes mucha masa muscular y músculos grandes, pero el reservar un día para un entrenamiento que te permita desarrollar el control de tu cuerpo y tu fuerza es muy recomendable, y créeme, muchas damas aseguran que el desempeño de los chicos que realizan aqua aerobic en otras áreas mejora mucho.
  • Si estás embarazada y no deseas dejar de ejercitarte los aqua aerobics para embarazo son ideales para ti. Busca un gimnasio con instalaciones e instructores, seguro encontrarás a más mujeres embarazas que cuidan su salud y la del bebé.
  • Como un ejercicio en verano es ideal pues el calor y constante sudor de otras rutinas llegan a desanimarnos en los días muy calurosos, cosa que no pasa con los aqua aerobics que incluso resultan refrescantes.

Si almorzaste o cenaste, se aconseja esperar aproximadamente dos horas antes de realizar esta actividad, dado que el cuerpo está ocupado haciendo la digestión.

Aunque se trate de un ejercicio de bajo impacto no quieras empezar en un nivel avanzado o que te resulte complejo, empieza poco a poco como lo harías con cualquier rutina pues aunque las lesiones no son comunes, tu cuerpo se lesionará si lo llevas más allá de sus fuerzas.


 

 

Tanto en el aqua aerobic como en el baile podes encontrar una variante para salir de la rutina de los aparatos del gimnasio. Podes leer sobre los “beneficios del baile” y no dudar en incorporarlo a tu vida diaria.

 

Foto: hbrinkman

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>